La empresa Egüen Telecomunicaciones, MEGASAT, es una empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y sistemas de seguridad.
Se inicia como empresa especializada en el montaje de antenas, parabólicas, instalación de porteros automáticos y sistemas de sonido. Siendo en los comienzos sus principales clientes particulares, comunidades de vecinos, hoteles, urbanizaciones etc. Ampliando más tarde sus actividades a las instalaciones eléctricas y sistemas de seguridad.
Instalan las primeras parabólicas de la zona norte de España, como ejemplo, la instalada en la conocida discoteca Roma en calle Calera de Burgos, en las instalaciones de Diario de Burgos, hoteles Rice… Otro de los trabajos más demandados es la instalación de repetidores para hacer llegar la señal de televisión a la población.
En el año 1995 sus socios fundan Televisión Burgos, ubicada en el polígono industrial del monte La Abadesa emitiendo programas de televisión local. Simultáneamente, se crea Cableburgos, empresa dedicada a la distribución de contenidos de televisión por cable. Obteniendo la única concesión de televisión por cable en la ciudad. Reunificadas ambas empresas en la Plaza San Bruno, comienzan a distribuir por cable las primeras fases a la zona de Gamonal, integrándose en otros proyectos de Castilla y León para formar Retecal (Ono en la actualidad).